Is better than yours,
Damn right is better than yours"
Nadie lo dijo antes y yo no tengo porque hacerlo… mi vida no es ejemplar y tampoco quiero demostrarlo, no hay necesidad de eso, no, claro que no… Se que has visto mi imágen y sabes mi nombre y el de mis amigos, has escuchado mi voz recorrer tu casa, tu sala, tus oídos, tu mente, tus recuerdos… y aún así no eres capaz de decir que me conoces… pero, lo haces realmente? Que te hace pensar eso? Ese pequeño sentimiento de propiedad que tienes hacia mi, me miras como un objeto, como algo tuyo, algo de tu posesión… no quiero decir que no lo sea, más bien lo soy, te pertenezco desde el momento en que abrí mi alma, escribí un par de canciones y las regalé a tu mundo, decoré un par de mentiras blancas bañadas en sangre, las pulí y cuide hasta que crecieron y se transformaron en dolorosas verdades… y tu, las has asimilado y embellecido hasta hacerlas sentir propias, como sanguijuelas hambrientas que devoran y desgarran tu garganta día a día.
Esta bien, te lo diré de una vez… no soy el hombre que crees que soy, has encarnado algo en mi que me presiona a ser mejor y a entregarte todo cada vez que puedo; sin duda estas decepcionado. Creíste que no cambiaría, que mi vida seguiría inmutable por todo el resto de la eternidad… pero fue así y créeme que he nacido y he sido enterrado tantas veces antes dentro de este húmedo y estrecho ataúd que algo en mi ha evolucionado y me ha hecho pensar de manera diferente… tal vez todos los hacemos… todos cambiamos alguna vez y que tu sigas enterrándote y cubriendo de tierra tu pasado, es tu problema y no el mío.
No soy un Mesías, no predico, mi vida no es fácil, lloro, tengo miedos… muchos miedos… soy inseguro y me equivoco fácilmente, pero aún así soy glorificado y amado… idolatrado y odiado e incluso, muchos de ustedes me han consumido de tal forma, que me han hecho parte de su vida diaria… viven en función de mi, respiran pensando en mi e incluso, algunos se dan el lujo de crucificarme ante miles de prejuicios que florecen cada día más. El Rumor. Me equivoco al pensar que nunca creíste que acabaría de esta forma? Que te limpias los ojos con la manga de tu chaleco y miras sobre tu hombro cada noche pensando “que cambiado esta, ese no es él, quisiera que volviera a ser como antes” pero cariño, yo no vine aquí a complacerte, no bebé, yo no nací para eso… me conoces hace unos escasos 5 años… recuerdas cuando me viste por primera vez? Yo lo hago perfectamente… estabas atónita mirando la pantalla de tu televisor, sentada en tu cama o tal vez en un cómodo sillón de tu sala, allí, mirándome fijamente… a mi, un idiota, con pelo largo, rechazado socialmente con ganas de cambiar el mundo vestido de corbata y con maquillaje en la cara. Te amé, me amaste.
Dos o Tres minutos después ya estabas planeando algo grande, buscaste más sobre mi, viste mis fotos y nuestro mundo se volvió uno solo… Podrías describir ese momento exacto?… ese momento, cuando notaste que no estabas sola en el mundo y que un idiota como yo también existía, tal vez lejos, pero que respiraba igual que tu?
Ya te lo dije, no soy un ídolo, soy un pobre ser humanos más… Siempre esperas que diga lo que quieres oír, que nuestra relación durará para siempre, que algún día tus manos y las mías se juntarán, que susurraré en tu oído y te amaré hasta que seamos sepultados bajo el manto gris de una tarde de invierno… pero te has puesto a pensar, cuantas personas esperan eso de mi también? No puedo multiplicarme, lo siento.
En un soplo del viento me convertí en ese ser Ruin que siempre odie… pero acaso no estuvo siempre escondido en mi con ganas de aflorar a la luz? Allí estaba, abriéndose paso a empujones entre la multitud para ser tuyo, para ser imborrable e indeleble y para que tú tuvieras dominio sobre él, sobre cada sentimiento y cada motivo inventado para hacer justicia a las situaciones influenciadas por mis palabras… tienes el dominio sobre eso, pero lamentablemente el dominio sobre lo que hago o no, el dominio sobre mi existencia lo tengo yo, te guste o no.
No quiero hacerte sentir mal, pero es la verdad, me has herido y te he herido, te he llamado mi amigo y me has hecho tuyo tantas veces en tu imaginación que comencé a sentirte como real… se que me amaste con todas tus fuerzas y que gritaste y lloraste por mi, pero no he dejado de ser esa figura idealizada que yo mismo en algún momento creé, ese ser modelado a mano que te tragaste y a quien te aferraste fielmente… no, yo solo te ofrecí un poco de lo que podía llegar a ser, y tu lo tomaste y lo convertiste en lo que te dio la gana, te identificaste conmigo y me diste atributos que nunca tuve y que tal vez nunca tendré, me convertiste en la más bella poesía viviente, pero cambié amor, cambié… y tan pronto mi alma se vio sedienta de poseer a otro yo, dejaste de creerme coherente, no soy inmutable mi pequeña, no lo soy… el tiempo pasa y me toca, me afecta y se lleva lo mejor de mi cada día. Lamento no ser quien quieres que sea, lamento que no puedas hallarte cómoda contigo misma… si te pidiera un modelo, un prototipo del hombre que quieres que sea para que estés bien conmigo y contigo a la vez, estoy segura que no podrías responder ni una palabra.
Te doy lo que soy, tómalo o déjalo, pero no esperes recibir de mi lo que nunca nadie te dio antes, solo te pido que no olvides mi esencia y que me ames si es que estas decidida a hacerlo tanto como yo te amo. Aunque no lo creas te amo. Si, lo sé, no te conozco ni sé que facciones tiene tu cara, pero en quién crees que pienso cada vez que escribo algo? Pienso en ti bebé, en ti cada día, y trato de apartar al villano que me corrompe para ser puro y bello ante ti, aunque seas incapaz de ver más allá de lo que soy en tu imaginación.No espero cumplir con la más mínima de tus absurdas expectativas, no tengo intención de hacerlo ni quiero verte llorar ante la leche derramada, soy lo que tu creaste, un individuo maravilloso, utópico, salvador de almas y amante pero al mismo tiempo villano, ruin y consumido… irreal y poético… al mismo tiempo mentira, al mismo tiempo verdad. Alguien que intentaste que te complaciera con prototipos que nunca han estado presentes… soy humano, no lo olvides… de seguro en este momento estoy haciendo algo… que crees que hago ahora que tu lees esto? Seguramente asuntos de mortales.
Somos tu y yo, en este infierno interminable, tu mi fan, yo tu ídolo y así será siempre.
No soy más que un nombre escrito mil veces en tus muñecas… Creo que no nos habíamos presentado antes… Gerard Way, si, ese es mi nombre.
